Comprende programas de crédito orientados a satisfacer las necesidades de capital de trabajo, financiamiento de activo fijo y consumo a través de diversas modalidades. Estos productos están orientados primariamente a satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) e individuos, que deben calificar tanto por su capacidad empresarial como por proveer una adecuada y verificable fuente de pago. Las tasas de interés ofrecidas son competitivas respecto a otras instituciones financieras y bancarias.

Nuestro servicio se basa en la rapidez de nuestro trámite y atención de las solicitudes de crédito. Es importante resaltar nuestra flexibilidad y entendimiento del giro de negocio de nuestros clientes, al ofrecerles modalidades que se acoplan correctamente a sus necesidades.

Líneas de Crédito y Préstamos a Corto Plazo

FINANCIA, directamente, o a través de sus subsidiarias, ofrece en toda la región, financiamiento para capital de trabajo a corto plazo, bajo la modalidad de préstamos comerciales o líneas de crédito revolvente, a pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector comercio, industria y servicio. Estas empresas deben gozar de una situación financiera estable y poseer buenas referencias verificables. Las líneas de crédito se autorizan con una vigencia de 36 meses, con plazos por desembolso de 6 hasta 12 meses con formas de pago mensual o trimestral. Los préstamos comerciales se otorgan a corto plazo hasta 12 meses y de largo plazo hasta 36 meses.

Descuento de Facturas

Este producto ofrecido en toda la región directamente por FINANCIA, o a través de sus subsidiarias, involucra el anticipo sobre ventas a plazo, en firme, por medio del descuento de facturas o documentos de crédito de la cartera de cuentas por cobrar de nuestros clientes de pequeña y mediana empresa (PYMES).

Préstamos a Plazo Fijo

FINANCIA, directamente, o través de sus subsidiarias, ofrece en toda la región, financiamiento a plazos hasta de 36 meses, con pagos parciales de principal e intereses ajustados a la fuente de pago y flujo de efectivo de nuestros clientes pequeños y medianos (PYMES) del sector comercial, industrial o de servicio.

Tarjetas de Crédito Empresariales y Personales

Las tarjetas empresariales están orientadas a satisfacer las necesidades inmediatas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) centroamericanas, para oportunidades en la adquisición de inventarios, gastos de viajes y otras compras que se requieran efectuar en muy corto plazo. Las tarjetas de crédito personales se otorgan para financiar las necesidades de corto plazo de nuestros clientes, ya sea para gastos de viaje, gastos médicos, reparaciones, diversión, o cualquier otra necesidad personal.

Préstamos y Adelantos Salariales

Este productos esta ligado a nuestro servicio de Planilla en Línea, mediante el cual se ofrece a la empresa la alternativa de manejar su nómina y al mismo tiempo facilitar el adelanto salarial y los financiamientos a sus empleados. Este servicio está personalizado para Panamá y Nicaragua, próximamente se ofrecerá para el resto de la región centroamericana, directamente, o a través de las subsidiarias de FINANCIA. Dentro de los beneficios de este producto podemos mencionar un desembolso ágil, plazos hasta 24 meses, atención personalizada y deducciones vía nómina.

Leer más sobre Planilla en Línea btn